lunes, 29 de agosto de 2016

Diario de una pringada



estafasTengo que contaros esto, por varios motivos. El primero, principal y más importante es porque quizá pueda ayudar a alguien. 

Fue a principios de este verano, estaba terminando ya mi permiso de maternidad, me encontraba en casa de mi madre con la niña, porque Jose estaba fuera, por trabajo.

Eran las 10 de la mañana, me estaba tomando un cafelito, mis padres no estaban y la niña dormía. 
Suena el teléfono....


Os voy a recrear la conversación porque la tengo grabada en mi mente.




               -¿Si?
 
              - ¿Estoy hablando con Carmen Oliver?

              -   Sí dígame, con quien hablo.

             -   Le llamo desde una asesoría jurídica, por una deuda que usted tiene.      (era la voz con el tono más estúpido que he escuchado nunca). 

             - ¿Una deuda de qué?.

             -   Una deuda de un crédito con Cetelem que usted pidió y no se ha hecho cargo de ella, la cantidad no es ninguna tontería son seis mil euros, lo han puesto en nuestras manos para que intervengamos.

            - ¿Qué me está contando?, yo no he pedido nada y lo que pido lo pago. Quiero ver ese crédito, tiene que haber papeles, tiene que estar mi firma, yo no he firmado nada.

            -   Hemos intentado mandarle el aviso por correo, me podría confirmar su dirección.(me dice una dirección muy antigua y la dirección de mi madre).

           - Yo ya no vivo ahí, pero lo que tenga que mandar mándelo a la segunda que me ha dicho.

          - ¿Dónde vive usted ahora?. ¿Me podría decir su dirección?.

          -     No, no le voy a decir mi dirección, le estoy diciendo que yo no he firmado nada, que eso no es mío.

        -  Los papeles los tengo delante de mí,y está firmado por usted, esto fue en el  año 2004 (me empieza a recitar mi dni, bla, bla bla)¿ son sus datos?.

         - ¿Año 2004?, pues quiero verlo, ya le digo yo que esa no es mi firma.

         -    No puede verlo porque es la prueba que tenemos contra usted en los tribunales. Si en el plazo de tres días usted hace el ingreso de 300 euros, pararemos las acciones y judiciales y procederemos de manera amistosa, si no, seguiremos adelante.

        Mire, se lo voy a decir muy claro, no voy a pagar un duro por algo que no he disfrutado ni pedido yo.  Me da igual lo que me diga y si tengo que denunciarles para demostrar que yo no he firmado nada, les denunciaré.

       - Que sepa que si denuncia, nosotros enseñaremos la documentación del crédito y puede ir a la cárcel por injurias.

       - ¿Encima?, que no he firmado nada, que no voy a pagar nada y que no voy a hacerme cargo de algo que no es mío, que yo pago mi p… deudas pero no voy a pagar algo que metan por la cara.
       -Yo le advierto, mi nombre es Coral Morán, pondré en conocimiento de la empresa su negativa a pagar y tomaremos las medidas correspondientes, si cambia de opinión, de aquí al miércoles tiene que ingresar el dinero, le llamaremos.



Cuando colgué el teléfono me entró de todo por el cuerpo en ese momento se despertó la niña, llegó mi madre, y yo tenía unos nervios que me subía por las paredes.

¿2004?,¿y qué estaba haciendo yo en 2004?, pero si no sé qué cené ayer… lo que sí sé es que yo no pedí ese crédito, recuerdo perfectamente cuando me entrampé con el banco y no fue en 2004…

2004, estaba estudiando estética, ¿qué crédito iba a pedir?

Llamé a Jose y le expliqué lo ocurrido, 

-                  -No te preocupes, tranquilízate, no ingreses nada, ya miraremos de qué es, si hay que pagarlo se paga, tú tranquila, ya veremos cómo lo hacemos… 

-                - Que no quiero pagarlo, ¡que no es mío!, le dije.


Mi cabeza iba a explotar... madre mía el marrón que me van a meter, por la cara, a ver cómo pago yo ahora seis mil euros.  ¿De 2004?, eso tiene que haber prescrito.

Llamé a mi primo Rafa, que es abogado y le cuento mi historia…

- ¿Qué te ha dicho que vas a la cárcel?, dime el número de teléfono que te ha llamado… no les hagas ni caso, son unos miserables estafadores, cuando estés más tranquila pon el número en el buscador y lo verás, lo primero que pone es estafa. (he cambiado de teléfono y no tengo ese número, para que lo veáis con vuestros ojos, lo memoricé, imagino que en el teléfono y no en la tarjeta).

Había tantos comentarios de gente destrozada por estos impresentables, les habían hecho daño a tantas personas. Personas mayores, personas humildes a los que les dicen que pidieron un crédito hace 12 ó 14 años y si no pagan les embargan y los a pobrecitos se les viene el mundo encima.
Leí comentarios escalofriantes, como el chico que contaba que su padre había sufrido un infarto por una llamada de estos indeseables o al que llamaron reclamándole la deuda de su padre el mismo día que había fallecido.

Mi primo me dijo, alguna empresa se ha saltado la protección de datos a la torera y de ahí te han pillado. 

La próxima vez que te llamen, di que has hablado con tu abogado, que estás grabando la llamada (a día tal y hora tal), que te manden los papeles, tienen que mandarlos sí o sí, que como te vuelvan a molestar le pones una denuncia por acoso.

Yo directamente quería grabar llamada y denunciarles a la guardia civil por estafadores, pero no hubo suerte.

No me volvieron a llamar, supongo que vieron que no había mucho que hacer conmigo y estaba deseando decirles cuatro cosas, malditos  …. que juegan con la gente.

Tenía claro que yo no había pedido ese crédito, pero pensaba que era un error, incluso pensé que alguien se había hecho pasar por mí, tenían todos mis datos... Lo que no me imaginaba es que estaba siendo estafada.

Ojalá nunca os pase, ni os haga falta pero si ayudo a alguien a no caer en esta trampa o a no llevarse el mal rato y reírse de ellos directamente, pues eso que hemos ganado.

¿Qué os parece la cosa?, ¿Os la han jugado alguna vez?

Millones de besos y ya sabéis, a cuidarse, que cuerpo sólo hay uno.



7 comentarios:

  1. Menudos sinvergüenzas. Por suerte nunca me he encontrado con gente así, pero desde luego, lo primero que haría es no confirmar ningún dato, a veces es justo lo que van buscando además de estafarte dinero, ¡qué asco de gente!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, esta historia me suena. No me lo han hecho a mí, pero sí conozcod e gente a la que le pegaron el susto. Afortunadamente, se olieron la tostada y no hicieron ni caso.
    Hay mucho desgraciado suelto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. NOELIA CANO,

    Así son esta gentuza, me alegra que no te hayas topado con este tipo de individuos, pero por desgracia existen...si te los encuentras ¡no les des ni aguaa!
    Un besaazo, cuidate

    ResponderEliminar
  4. MISS POTINGUESS
    Vayaa!!, siento que te sea familiar, pero al menos no los estafaron, eso sí, el mal rato no se lo quita nadie..
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte! Menos mal que no te pillaron. Me alegro un montón. Y gracias por expornerlo por aquí y así poder avisar a más gente. Qué gentuza hay por ahí de verdad...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Me ponen mala estas cosas... hace unos meses, llamaron a mis padres. Les dijeron que tenían una deuda a nombre de mi abuelo ( muerto hace algunos años) y que tenían que pasarse por su oficina urgentemente o les embargaban. Rápidamente les cuelgan sin darles nombres, ni dirección ni tiempo a preguntar nada. Mi padre quería llamar al número desde el que le habían llamado, pero mi madre no se fio y me llamó a mí para contármelo. Yo le dije que ni se les ocurriera devolver la llamada, y evidentemente, hasta hoy no ha pasado nada.
    Estoy convencida de que es de esos números que al devolver la llamada te secuestran la línea... Estos estafadores se suelen enfocar sobre todo a personas mayores y vulnerables, sin conocimientos y a los que les dan un buen susto. Me hierve la sangre que haya gente capaz de algo así.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela menuda jugada. Lo pasarías fatal a pesar de saber que tu contabas con la verdad. Me alegro al menos de que te hayan dejado tranquila Afortunadamente a mi nunca me ha pasado eso pero a mi hermana le paso algo mucho peor una vez le duplicaron el móvil..y menos mal que pudo aclararlo rápido porque obivamente ella no tenía nada que ver. Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAKE UP

MAKE UP

CARMEN OLIVER

CARMEN OLIVER
olycolour@gmail.com

Sobre mí

Hace 15 años estudié Estética- Maquillaje y todos los días voy aprendiendo más cosas de este mundo que me encanta. Decidí crear este blog para compartir esta pasión con todo el que quiera. ¿Te quedas?.

Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo escribiéndome a olycolour@gmail.com, te contestaré encantada.

A cuidarse, ¡que cuerpo sólo hay uno!

Seguidores

Páginas vistas en total

Sigueme en:

sigueme en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Follow

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Translate