lunes, 19 de junio de 2017

Bloggers de Belleza- Quién hay detrás



He pensado mucho sobre si hacer esta entrada o no, de momento voy a escribir y después se  verá ...
Nos vamos acercando al primer cumpleaños del blog, un año que ha pasado volando y un año en el que os habéis convertido en una pieza muy importante de mi vida, porque compartimos mucho tiempo, vivencias, consejos, experiencias, supongo que por este motivo tengo que contaros un poco más de mí...
Este post es un poco diferente, no veréis cremas ni maquillajes.
 
Me gusta tener un trato coloquial, alegre , de buen rollo, prácticamente escribir como le hablo a una amiga, pero quitando mi acentazo malagueño, porque si no "os vuervo locas niñas"


No por ponerme más seria voy a tener más razón y no por tener un blog de belleza soy una frívola, superficial, con serrín en la cabeza.
Hace algún tiempo tuve un encontronazo con alguien en este mundo que me tachó de algo que por supuesto no soy ¿perdona?, ¿me conoces?. 
No puedo quedarme con una cosa mala entre mil buenas.

Pero me hizo reflexionar sobre los falsos mitos de este mundo y lo importante que es leer un comentario sin estar estreñida, porque, que no aplaudan lo que dices no te da carta blanca para dejar mal a esa persona.
Me dieron ganas de decirle las cosas cara a cara como dos mujeres. Ella y yo.



Me invade la impotencia cuando veo por la tele a alguien que le están dando una paliza (o a un animal) y la gente alrededor mirando, pasando de largo o grabando con el móvil…no es el ejemplo que le quiero dar a mi hija, ni el mundo en el que quiero vivir…
¿En qué sociedad vivimos?


No alardeo, no me gusta dármelas de nada,  el que me conoce lo sabe.
Es sólo que esta chica patinó conmigo en su comentario,, quizá la venda en los ojos la tengas tú, querida. 

Estoy aquí para que tú sigas en pie, aunque para ello sea yo quien caiga.


Vivía con todas las comodidades, familia, amigos, casa, era autónoma, tenía un gabinete de estética y me iba genial .Pero quería hacer algo por los demás, quería ayudar a la gente...




Fue entonces cuando conocí cosas que jamás había sentido la sed, hasta dolerme la boca, el hambre, hasta acostumbrarme a ella, el sueño, el cansancio extremo, . Aprendí a ignorar a mi mente cuando decía – no puedo más y dejar a mi cuerpo seguir solo. Cuando pasas situaciones tan extremas nacen lazos muy fuertes entre las personas que las viven contigo. Compañeros, hermanos.

 
Aprendí a valorar mi cama, te tiras un mes seguido o más durmiendo en el suelo. Valoras abrir un grifo y que salga agua, poder ducharte, el darle a un interruptor y que se encienda la luz, sentarte en el wc, tener un techo para cobijarte...Todas esas cosas que tenemos en nuestro día a día y no apreciamos, porque forman parte de nuestras vidas.

¿Cremas?, ¿espejo?. Quitas todo de la mochila, hasta el cepillo de dientes si es necesario, cuando llevas días andando con tantos kilos en la espalda te sobra hasta el alma.

¿De verdad las bloggers de belleza somos superficiales? (léase con ironía)
Que nos guste este mundo no nos hace seres plastificados y sin cerebros.
En el momento de tener la peque he tenido que bajar un poco el ritmo, por eso decidí abrirme este rinconcito, echaba de menos compartir todo esto con los demás... Ya que mis compañeros no son muy de maquillarse, ni de cremas ;),,, las compañeras sí, las tengo locas, con los potingues pero somos pocas, no encuentras muchas en el Tercio de la Legión.

 




¿De verdad una legionaria avergüenza las mujeres luchadoras que quedaron por el camino para que podamos votar?, ¿una mujer que se entrena para defender tu vida con la suya? Una de nuestras misiones ( de las Fuerzas Armadas) es proteger la Constitución, donde van recogidos vuestros derechos, esos de los que presumes y según dices no valoro...  ¿te parece poco un juramento de dar mi vida, si es necesario? … ¡ahh! que se lo decías a una blogguer de belleza...

¿Una mujer que se mete de cabeza en una unidad de élite de hombres en su inmensa mayoría es machista? ,ahhh, sii que esta parte no la sabías …


Entonces, si no sabemos de la vida de la gente, qué derecho tenemos a juzgar? a hablarle a los demás como si fuésemos la razon reencarnada en persona...HUMILDAD
 


Este mundo está lleno de  injusticias, desastres, horrores que  ni en sueños os lo podréis imaginar, hablar de belleza es un placer, con la cabeza en su sitio y los pies en la tierra siempre.
Esto es  lo que estudié, a lo que me dediqué y a lo que me voy a seguir dedicando, la mili no la quiero para siempre. 

Pero si alguna vez pasa algo, te aseguro que estaré ahí, y si a alguien le pasa delante mía, cualquier cosa, sobra decir que tendrá mi mano... Fíjate, la de la venda en los ojos, la que está ciega, la que está dormida y no se da cuenta del mundo en que vivimos. Ojala, no veas NUNCA el mundo que he visto yo ni en tus peores pesadillas.


Si algo sé de mis compañeras, de este mundo blog, es que son mujeres luchadoras, inteligentes, sensibles, solidarias, buenas personas,  con la cabeza muy bien puesta. Cada una con su vida y con una cosa en común.

Si te pueden echar una mano te la echan, la envidia y el ser la number one pisando lo que encuentre por el camino, no va con ellas, con algunas sí, pero se las cala enseguida y good bye…

Hasta en las mejores familias sale uno torcido, pero uno entre muchos, no es lo normal. Jamás imaginé encontrar gente como la que estoy conociendo aquí, me habéis sorprendido, para bien, por supuesto.

Ahora ya sabéis un poquito más de quien hay aquí detrás, no sé  si publicaré la entrada o si la borraré, no sé si estaré cómoda con ella, ... me iré dejando llevar.


Cuidarse mis niñas, estoy muy orgullosa de vosotras y de teneros por aquí, que nadie nos diga lo que somos, no somos y mucho menos nos lo haga creer. Nos gusta cuidarnos, ¿ y qué problema hay?


Es un placer cumplir un año rodeada de tan buena gente, jamás pensé que os iba a apreciar tanto…gracias por todo lo que me dais, que es mucho.

Ya os contaré sorteos, concursos y lo que haga falta para celebrarlo, que no se cumple 1 año todos los días, empezaré a tramar cositas...pero aun falta un poco, ehh!


Intentaré dejaros un tutorial del maquillaje de combate  jajajaja, que noooo, ¡¡que es bromaa!! (aunque en la foto voy ya más churretosa que otra cosa)
 


30 comentarios:

  1. Un buen post, quien hay detrás? lo mas fácil es pensar que es una niña tonta con acceso a mil y un potingues con los que embadurnarse y los que subir a redes cuando en realidad, somos personas que solo compartimos experiencias para ayudarnos y aconsejarnos.... y lo que haya detrás... solo hay que ser tan valiente como tú para mostrarlo.
    Un besote mi legionaria
    P.D.: ¿se me permite el chiste de si usas cosmética de cabra?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Esther. Es fácil acusar de tantas cosas a una niña tonta loca por las cremas. Encima estos ignorantes te insultan con todas la buenas palabras del mundo ,como si fueses idiota...jajajaja, en fin no le demos más bola a quien no lo merece.
      No uso cosméticos de cabra!!, jajajaja, la madre que te parió!, Los de Ziaja de la cabra me hacen mucha gracia..
      Un beso reina y gracias por tus palabras y apoyo

      Eliminar
  2. Nunca pensé que harías este post. No sabía que habías tenido un rifi rafe por aquí. Pero tienes toda la razón del mundo mi legionaria bella. Me siento muy orgullosa de que entraras en mi vida aunque sea en la distancia. Me alegré mucho de encontrar a alguien que me devolviera la fe en las fuerzas armadas. Conozco muchos que entre mi vida y la suya lo tendrían muy claro porque están allí simplemente por el sueldo que les cae cada mes. Tu niña tiene un gran ejemplo en su madre, no lo dudes ni un minuto. Te aprecio muchísimo! (Aunque sé que lo sabes). Besoteesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Inés!, qué sorpresón me he llevado al verte tan pronto... Yo también pensaba que no lo haría nunca... y ya ves, se me fue la pinza. Lo del sueldo que comentas en muy triste ya que, por ejemplo, tengo dos hermanas que curran en supermercados y las dos ganas más que yo, sin tanto sacrificio, imagino que no es la misma unidad, pero ,aún así..
      Mucha gracias por lo que me dices de mi hija. De sobra sabes el aprecio que te tengo!, eres una tía clara, sincera, sencilla, humilde,,, quémás se puede pedir?
      Un beso guapísima y gracias por estar siempre ahí

      Eliminar
  3. Me ha encantado conocerte mejor, no tenía ni idea de que fueras legionaria y este es un post super personal que me encanta: siempre digo que de un blog me gusta cuando se trasluce la persona que hay tras él y en el tuyo, ocurre esa magia. Así que a por ese año y a por muchos más detrás.
    Con respecto a prejuicios con respecto a la belleza y a muchas otras cosas, me sentaría contigo a tomar un cafelito o una cerveza y estoy segura de que estaríamos horas muy a gustito :)
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia bonitaaa!, desde que te conocí flipo contigo, siempre tienes palabras cargadas de positividad, gracias por describir así mi blog, es todo un honor, viniendo de tí.
      Lo de la cervecita o café es cosa de organizarnos!, ¡no estamos tan lejos!, cuando acabes contus clases vamos hablando del tema, sé que echaríamos un buen rato.
      Muchas besos mi gaditana guapa

      Eliminar
  4. ¡¡Que eres legionaria!!, ole, ole y ole, que bien puestos los tienes, maja, tanto por haber elegido esa opción, que no debe ser nada fácil, como por contarlo aquí.
    Yo no llego a tu nivel, pero desde luego me toca bastante las narices la gente que piensa que el que te guste la cosmética es signo de que tienes sólo media neurona.
    Joer, yo también me tomaba un vermú contigo la mar de contenta, me encantaría que me contaras muchas cosas.
    Besicos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué gracia me ha hecho tu comentario Anouk, te lo agradezco mucho..
      Pues sí ahora resulta qu por ser blogger te pueden hablar como si fueras idiota, ajjajajaja
      No sé de donde eres tú, pero podríamos organizar algo!!, me encantaría conocertee
      Un besooo guapa

      Eliminar
    2. Yo estoy más a desmano, en Madrid, pero como monteis una quedada a mi avisadme, eh? :D

      Eliminar
  5. Cada vez que te conozco un poco más, mayor es la admiración que siento! De verdad que ha habido varias cosas que me gustan de ti, pero ¡Ay va! Lo de vivir en extremo lo has hecho, que vida más completa y es para estar orgullosa, no solo por todos los puntos que has tocado, desde la legión a la estética y ahora también la familia y tu peque :) que es otra gran aventura. Un gran post donde te he podido conocer un poquito más, y más ganas tengo de que salgamos por ahí a tomar algo. Y gente que comenta sin pensar las hay en todos lados, no se dan cuenta de que afectan con lo que se escribe, pero lo mejor es quedarse con lo bueno, y pasando de lo malo.
    Un besote enorme y deseando ver lo que nos preparas para el cumpleblog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliii que me vas a sacar los colores!!, no hay nada que admirar, mujer!, sólo estoy un poco loca...tú también has hecho cosas diferentes, como irte a vivir fuera, adaptarte a una cultura completamente distinta...
      Por supuesto que me quedo con lo bueno, lo malo no merece ni que lo mencionemos, sólo me ha servido para escribir el post ;)
      Para el cumpleblog tengo cosas en la cabeza que tengo que ordenar, se me va demasiado la olla
      Cuando vengas al sur avisa ;)
      Un beso guapaa

      Eliminar
  6. Que sorpresa de leer este post! Me alegro de conocerte un poco mejor! Saludos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. He disfrutado muchísimo leyendo tu entrada y conociéndote un poquito mejor, ¡valiente! A mí se me ha tachado de muchas cosas desde que tengo el blog pero la verdad es que aunque a veces me he pillado también un rebote, he optado por no dar importancia a ciertos comentarios que están muy lejos de definirme. La gente abre demasiado la boca y opina sin conocer y a veces hasta sin pensar. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de dar con este blog, y ya lo marco para seguir leyéndolo... bloguera de belleza y legionaria, curiosa combinación ¡me encanta! Y que pereza da esa gente que pretende ir dando lecciones de altura moral e intelectual a quienes nos gusta la cosmética...

    Conozco numerosos casos de bloggers, entre ellos algunas de mis preferidas que visito con frecuencia, que se iniciaron en este mundo a modo de válvula de escape ante situaciones personales muy serias: depresión, enfermedades graves, discapacidad o dolor crónico, cuidado de familiares dependientes, trabajos agotadores o estresantes y de altísima responsabilidad...

    Pero aunque no haya nada de eso detrás de un blog ¿con que derecho determina alguien lo que es o no una afición digna de respeto? Porque si en vez de moda o cosmética se habla de una afición típicamente masculina, como el ciclismo de montaña o los trenes a escala (por poner ejemplos), ahí sí que escasean las voces que se atreven a cuestionarlo... en fin, ¡un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leer este post y conocerte un poquito más!! Te aplaudo preciosa!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hala! Ni me lo imaginaba. Me ha encantado conocerte mejor y no des demasiada importancia a comentarios desafortunados, siempre hay alguno, lo importante es hacer las cosas como las haces tú, de corazón.
    Muchos besos y me ha encantado conocerte un poco mejor.

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado mueeeeeeeeerta matá moría!!! A mí la Legión, sí señora, jajaja!
    Por cierto, yo adoro el acento malagueño, así que nada de camuflarlo.

    Me ha encantado conocerte mejor. Haz oídos sordos a esas voces que hablan sin saber. La ignorancia es atrevida. Tú sabes quién eres y por qué haces lo que haces. Si a alguien le representa un problema, quizá haya lago en su vida que no es capaz de resolver y se cree que diciéndole a los demás cómo gestionar su videa lo la a solucionar.

    Yo siempre me he quedado con la gente buena, que la hay, y mucha, y pueo decir que este mundillo me ha brindado grandes amigas. Personalmente, me siento muy cómoda con tu espacio y contigo, y me apunto a esa cervecita con Gadi y contigo (que si tengo que irme al sur un finde, lo hago, dejo a los "niños" con la abuela, y a disfrutar)

    ¿Te acuerdas de ese post que hice sobre seguir a bloggers y no blogs? Pues eso.Lo que hace que te quedes en un lugar es la persona que está detrás.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha encantado el post. Es verdad que todas tenemos nuestra historia y no somos superficiales o frívolas solo por tener un blog de belleza.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Odio a la gente que habla sin saber y está claro que esa se columpió y mucho contigo. Además me parece una gran chorrada que alguien hable de otra persona porque tiene un blog de maquillaje, moda, literatura... igual lo que le pasa es que la envidia de ver lo que has conseguido la come. Es la primera vez que me paso por tu blog, pero no es la última, no solo por lo que nos cuentas en esta entrada, que me ha encantado, sino porque le he echado un vistazo a este y me ha gustado mucho. Por supuesto, tienes una seguidora más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito post, que bien lo has escrito y cómo me ha gustado conocerte! Según vengo por aquí me encuentro con esta pedazo de entrada..Madre mía ¿Cómo no me voy a quedar?

    Lo primero de todo darte la enhorabuena por lo que haces, porque a pesar de que tenías todas las comodidades decidiste ser legionaria y eso te honra mucho, por otra parte no hagas caso de la gente dañina, por estos sitios hay mucha envidia y gente que siempre querrá dejarte mal y te lo digo por experiencia que llevo unos cuantos años con el blog y me he encontrado a alguna que siempre ha querido pisarme o que me ha tratado mal pero no tenemos que darlas el gusto.

    Felicidades por este añito y por ser como eres!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ole tú y lo bien que lo has expresado. Y después de la sorpresa, el asombro y la admiración de conocer un poquito más de la persona que hay detrás de este blog, te diré que me quedo con una frase para tener siempre presente: "que nadie nos diga lo que somos, no somos y mucho menos nos lo haga creer".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa! Qué pena ese "encontronazo", es tan fácil juzgar sin saber... Me has sorprendido mucho con este post, y me alegra conocerte un poco más! :)
    Que sepas que estoy deseando ese tutorial de maquillaje :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que bien te has expresado, me gusta mucho tu blog! Así te conocemos un poco más :D

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado muchísimo leerte por el espíritu de compañerismo y por conocerte un poco más, ¡qué no sabía esta faceta tuya!
    Totalmente, es tan fácil hablar y juzgar sin saber... porque nos guste algo tan material como esto no quiere decir que cada una no tengamos lo nuestro, pero este espacio ayuda a desconectar y compartir lo que de otra forma sería complicado.

    Sobre cuando alguna otra blogger juzga... bueno, se aprende a pasar de ese tipo de personas y no darles mucha importancia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hello Carmen,
    interesting aspects of your personal life.
    I have never worked for a third Legion.
    Have a sunny week.
    Nancy :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog y ya me tienes como una seguidora más. He leído el post y no sé por donde empezar, porque lo único que me sale decir en respuesta a lo que escribiste es un OLÉ así en mayúsculas. Primero de todo, espero que quién te quiso ofender con sus prejuicios haya leído esto y se haya ido con el rabo entre las piernas. ¿Que te guste la moda y la belleza es sinónimo de ser tontita...? Nanai, y tu eres un claro ejemplo. Todas las bloggeras tenemos una historia y es muy fácil juzgar a la gente que hay detrás de las pantallas sin conocerla, pero solo son prejuicios. Aplaudo lo que haces como legionaria igual que aplaudo que te apasione el mundo de la belleza.
    Espero que estés genial, nos leemos. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el post. Desgraciadamente, siempre hay comentarios malintencionados por estos lares. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta leer este post, me parece que todo está escrito de corazón y con tus verdaderos sentimientos. NOs describes a la perfección y el mostrarte a todo el mundo tal y como eres es de admirar.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu post la verdad todos tenemos historias atrás de nuestros blogs y escribimos de lo que nos gusta no de lo que somos, lamentablemente este es un caso que no solo se da en Internet muchas veces las personas te van a señalar por el simple hecho de lo que "aparentas ser" cuando ni te conocen lo mas mínimo. aparte de ello tu historia me fascino eres una mujer maravillosa que ha de estar orgullosa de lo que es, ojala todos asumieran su juramento patriótico al pertenecer a una fuerza que tiene como fin proteger a los civiles y la constitución tal y como tu lo haces, de verdad. te admiro muchísimo saludos reina xoxoxo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAKE UP

MAKE UP

CARMEN OLIVER

CARMEN OLIVER
olycolour@gmail.com

Sobre mí

Me llamo Carmen Oliver, soy de Málaga, aunque ahora vivo en Almería, voy y vengo todo lo que puedo. Hace 15 años estudié Estética- Maquillaje y todos los días voy aprendiendo más cosas de este mundo que me encanta. Decidí crear este blog para compartir esta pasión con todo el que quiera. ¿Te quedas?.

Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo escribiéndome a olycolour@gmail.com, te contestaré encantada.

A cuidarse, ¡que cuerpo sólo hay uno!

Seguidores

Páginas vistas en total

Sigueme en:

sigueme en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Follow

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Translate