martes, 19 de julio de 2016

Cuidado Facial



Nos pasamos la vida intentando huir de la rutina, así que, vamos a decir, que debemos hacer un cuidado facial diario… Con la piel hay que ser muy constante y ¿cómo no?, aplicar los productos adecuados para sus necesidades.
Si eres de las personas que les da pereza, o no tienen tiempo, o están demasiado cansadas por las noches para andar con cremitas…Son unos minutos de nada que nos dedicamos a cuidarnos, ¡tampoco es tanto!, así que al lío, que cuanto antes le pillemos el “truqui” mejor para nosotras y la piel lo agradecerá.

A partir de los 25 años, empieza la oxidación y ahí tenemos que frenar los signos de envejecimiento y darle una ayudita a nuestras células.

- Es que por las mañanas no me da tiempo a nada… levántate 5 minutitos antes… ¡y lo peor!, - cuando llega la hora de acostarme estoy tan cansada que me voy del tirón a la cama…¡no pasa nada!, entonces haz “tu ritual” después de cenar, cuando vayas a lavarte los dientes o cuando vayas a la ducha, te paras un poco en el rostro, no cuesta tanto y es un bien para nuestra piel que la pobrecita está ahí protegiéndonos y aguantándonos todo el día…
- ¡Vale pesada!… entonces, ¿qué tengo que hacer?


¡Bien!,  lo primero y antes de nada tenemos que saber qué tipo de piel tenemos, para aplicarnos los productos que se adapten a nuestras necesidades en este momento.
Si no tienes claro que tipo es la tuya te lo explico AQUÍ.


Limpiar
 Es imprescindible de día y de noche, con un limpiador adecuado. El agua sola no disuelve la grasita y la suciedad, que si no la quitamos está bloqueando la entrada al cosmético que vayamos a aplicar. 
Antes desmaquillamos, si es necesario. Al secar el rostro nunca frotes, seca a toquecitos.

Tonificar;  
 Este paso que nos solemos saltar es muy beneficioso. El tónico refresca, hidrata la piel y la normaliza restaurando su PH,  que ha sido alterado después de la limpieza, aumenta el riego sanguíneo en la zona que lo hemos aplicado, preparándola para el siguiente paso. Empapa un algodón con el tónico y aplícalo en la cara a golpecitos.
 
Usar crema de día y crema de noche.
Porque necesitamos que nos aporte cosas diferentes.

De día, necesitamos una crema que nos hidrate y  proteja de la contaminación, viento, humo del tabaco, el sol, y además nos corrija. Después de tu hidratante no olvides  usar una protección solar adecuada a tu fototipo, el sol es el peor enemigo para la piel y uno de los máximos culpables del envejecimiento prematuro de ésta.  Si no sabes que fototipo tienes aquí dejo una app que te ayudará a descubrirlo.




De noche, cuando dormimos es cuando las células se regeneran, así que le aportaremos los nutrientes necesarios.
Se debe usar sérum, hidratante y  contorno de ojos, por este orden y según las necesidades de la piel hacemos peelings y mascarillas, cada cierto tiempo (dependiendo de la piel será más frecuente o menos)

Ya sabéis que en la piel se refleja todo, si no has dormido bien, el estrés, que tu alimentación no sea equilibrada e incluso que no bebes el agua que deberías…
¡Bueno!, podría seguir hablando de esto y  no me aburro, pero ya os he taladrado bastante, espero haberos ayudado en algo… 

¿Y tú?, ¿eres constante con el rostro?, ¿lo estas intentando?, ¿te pondrás a ello?, ¡eso espero!,  mucho ánimo y no quiero un no por respuesta ... ya sabéis,  ¡a que cuidarse, que cuerpo sólo hay uno!

2 comentarios:

  1. Me encanta! y no es peloteo. Directa, sencilla y clara, muy clara.
    Ah! a mí el tónico me gusta pulverizarlo más que ir danto toquecitos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. DE TODO UN POCO EN LA LUNA

    Gracias!!!, eres un encantooo!
    También se puede pulverizar, claro que sií!. Yo he tenido tónicos que se pulverizan y después tengo que pasar un pañuelo de papel para secar.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAKE UP

MAKE UP

CARMEN OLIVER

CARMEN OLIVER
olycolour@gmail.com

Sobre mí

Hace 15 años estudié Estética- Maquillaje y todos los días voy aprendiendo más cosas de este mundo que me encanta. Decidí crear este blog para compartir esta pasión con todo el que quiera. ¿Te quedas?.

Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo escribiéndome a olycolour@gmail.com, te contestaré encantada.

A cuidarse, ¡que cuerpo sólo hay uno!

Seguidores

Páginas vistas en total

Sigueme en:

sigueme en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Follow

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Translate