viernes, 2 de diciembre de 2016

Once meses con Paula



Ya estamos en diciembre, parece mentira cómo ha pasado el tiempo. Ha sido un año lleno de muchas noches sin dormir, kilómetros recorridos por el pasillo de casa, miles de bailes nocturnos y diurnos ; del Genio de la Lámpara, Dartacan, Qué festín, Mi sueño es,,, me las sé todas y a algunas les tengo manía hoy por hoy. Pero así era como ella estaba calladita, tranquila y entretenida,  en brazos de  su mami o de su papi bailando. 

Me parece mentira que hace un año estaba gordísima y deseando tenerte en brazos...






Su primer día de vida fue dando vueltas en los brazos de su padre, por el pasillo del hospital. Mientras él le enseñaba los reyes magos trepando por una escalera, las flores de pascua y todo lo que iba encontrando. Le iba hablando y contando historias, le decía que en casa estaban Betty y Pelusa, que estaban deseando conocerla, que ya mismo nacería el primito Izan, que ella le iba a mangonear porque era un mes más grande.... Cuando entraban, en la habitación,  desde mi estado de reventada tras el parto, lo escuchaba. Si se sentaba, lloraba y vuelta a empezar. Llevábamos dos días sin dormir, porque las contracciones empezaron el día anterior (ver aquí), aún así él, sólo quería que yo descansara.

Los primeros meses fueron así, (no la podía soltar porque se ponía morada llorando) me duchaba mientras el padre le cantaba y rápidamente, sin apenas secarme iba a darle el pecho para consolarla, era su único consuelo, era lo único que quería, eres su chupete, me decían.. claro!, porque es mundialmente conocido que el chupete se inventó antes que la teta. Ella siempre  rechazó el chupe y lo respeté.

No me acostaba, me pasaba las noches  con ella en el sofá, en el pasillo andando o  bailando en frente de la tele, así durante meses, yo era un zombie, poco a poco fue creciendo y en vez de darle el pecho en el sofá, me ponía en la cama con ella ¡y dormíamos !,a ratitos pero dormíamos, si se despertaba ella solita buscaba, poco a poco fue calmándose y adaptándose a la vida.

 Para poder hacer cosas en casa la metía en la mochila portabebes, así tendía, barría o limpiaba el polvo, con ella colgadita.

La lactancia ha sido una batalla, pero estoy súper orgullosa de haber seguido adelante y haberle dado hasta cuando ella ha querido.

Que te vengan a decir, eso es que tu leche no es buena, entre otras cosas, (cuando la niña cogía más peso de lo normal), es un jarro de agua fría, estás tan entregada, que ,que se cuestione que estás dejando con hambre a tu hija duele en el alma.... Como las dudas se apoderan de una y sólo quieres lo mejor, le hice un biberón, cada vez que estaba desconsolada, la niña pasaba del bibi, le daba dos chupetazos y volvía a buscar la teta, pero así me quitaba el veneno de las dudas.

Ella ha sido muy despierta y curiosa desde que nació, necesitaba el contacto de sus padres, no era capaz de dormir si no era encima de mí, o con el pecho y sigue durmiendo así..


Me hace gracia el , la acostumbraste a eso.. . No , mire usted, no la acostumbré a nada, ella tenía unas necesidades y yo se las cubrí, ni más, ni menos y le seguiré dando lo que necesite, ¡es un bebé!. No la dejo llorar desconsolada porque no me sale. 
Si necesitaba contacto, si era y es una niña muy despierta, aquí estamos para darle y cubrir lo que demande, me parece antinatural  dejar a un bebé llorar, cerrar la puerta y decir que ya se cansará o  así se le ensanchan los pulmones.

¡¡¡Lloremos todos!!!,  para tener más capacidad pulmonar....


Por eso, parece mentira que dentro de un mes, el día 03 de Enero, cumple un año, porque parecía que no pasaban los días, ni las semanas ni los meses, cuando estábamos tan cansados, porque no dormía y cuando se dormía no me quería ni mover porque tenía el sueño tan ligero...  sólo decíamos para consolarnos, ya crecerá un poquito…

Sigue siendo inquieta,curiosa, despierta y espabilada y nada más quiere brazos y estar con nosotros, ¿qué va a hacer si no la pobre?, pero ya dormimos por las noches,unas más que otras,  por el día es otro cantar.


Ahora estamos en otra guerra, la de los dientes, (con su fiebre incluida), la de los virus de la guarde,  la de querer andar, la de hacer que respeten mi reducción de jornada, pues no tenemos a nadie aquí...
Y en muchísimas alegrías, tus primeras palabras, tus risas, tus cucus, tus miradas, y TODO TÚ ..

Desde que llegaste, nunca, en la vida he sido más feliz, y no cambio ni el dolor del parto, ni las noches sin dormir, ni las ojeras, ni los puntos... Pasaría por esto todos los días, si te tengo aquí ...

¡Dentro de un mes tienes un año, princesa!

Y si os digo la verdad iba a escribir un Haul, me he puesto a presentar el mes  y mirad por donde he salido...

Un beso a todas, vamos a por un gran mes! Diciembre

14 comentarios:

  1. Hermoso post!! que tierna! Es una belleza!! me encantó que nos compartas esto! y ya casi un añito :) besos

    ResponderEliminar
  2. Aiiinssss!! Qué bonito!! Me has emocionado. Me he sentido muy identificada en algunas cosas... como en lo de que alguna gente se meta a opinar de lo que no le llaman, por ejemplo.
    Y cumple un añito justo el día después que mis peques!! Felicidades a la princesa!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada tan bonita!
    Te entiendo en muchos aspectos aunque como soy tan cabezota y tenía muchas cosas claras desde que estaba embarazada he tenido que escuchar menos "lo acostumbras". Mi niño duerme muchas veces con nosotros, está en brazos mucho rato, de más pequeño en la mochila si o si para que cogiera el sueño, para evitar los gases... y ahí sigue, despierto, feliz, con su teta porque tampoco quiere chupete.

    Da pena ver que lo que es natural, lo de siempre, se mira como algo raro y lo que lleva relativamente poco entre nosotros (porque es un negocio) como lo más normal del mundo.

    Los hijos nos hacen cambiar pero creo que nos enriquecen y al final todo, las noches sin dormir, los kilos de paciencia que gastamos y ensayamos, todo, compensa con una sonrisa, con un abrazo... son la medicina.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito!
    Mi hijo pequeño tampoco dormía, cuando el pasillo se nos quedaba pequeño llegamos a sacarle a la calle, porque se dormía en el carrito, a las tantas de madrugada, uffff.
    Y la mayor, que solo tiene un año más, durmió en brazos hasta bastante grande y si, seguramente la acostumbramos, pero no es tan grave, a día de hoy no duerme en brazos ni hace cosas raras, jejeje.
    Los hijos llegan para alegrarnos la vida, y pasa de lo que diga la gente, yo tengo muy claro que cada uno hacemos lo que creemos lo mejor para ellos y nadie tiene derecho a opinar.
    Besos y qué niña más preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué niña más bonita tienes y qué post más lindo le has escrito. Es verdad que la gente dice muchas tonterías y cuando eres primeriza parece que todo el mundo sabe menos tú, que eres la madre. Lo mejor es no hacer ni caso.
    Un besazo y a seguir disfrutando a Paula.

    ResponderEliminar
  6. tienes una niña preciosa y a mi que me encantan los niños te digo que son la alegria de una casa

    ResponderEliminar
  7. Jopss me he emocionado mucho de las palabras tan bonitas que le diriges a tu hija seguro que estará super feliz orgullosa y contenta de tener una madre como tu ;). La peque es preciosa que ojazos tiene. La gente se pone muy pesada tu tranquila como dice una amiga madre feliz peque feliz eso es lo más importante lo otro poco a poco. Mucho animo con todo, ojalá las empresas fueran más respetuosas con las jornadas reducidas. Un besazo preciosa y a Paula otro jeje.

    ResponderEliminar
  8. Pero cuánta belleza hay en estas líneas !!!! Y qué hija tan PRECIOSA!! Leyéndote me doy cuenta tanto de lo duro como lo satisfactorio que es la maternidad. Y estoy con Noelia, hay que seguir el instinto materno y no hacer caso de la gente que dice cosas tontas. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosas bonitas escribes! Cuánto amor en la entrada!
    Disfruta cada instante que crecen muy deprisa... Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado! :D
    Es una experiencia preciosa que por ahora aún no he podido experimentar jeje pero es algo muy emocionante y el ver como van creciendo cada día es algo casi mágico :D.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  11. que niña más preciosa!! ha sido un post muy emotivo, me ha gustado leerlo jejeje además si ibas a escribir un haul y esto es lo que te salio mucho mejor, porque te salio de dentro
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué post tan bonito! Preciosa tu princesita. Un besote

    ResponderEliminar
  13. MARIAN DAFF LIFESTYLE
    Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.Sí, casi un año, como pasa el tiempo.

    MAQUILLADICTS BLOG
    La gente es muy pesada. Ehh, ya siempre me acordaré del cumple de los tuyos ^^

    DIANA ENTREBROCHASYPALETAS
    Sí que es una pena, a mí me han llegado a decir,¿tanta teta para qué?. Despues de decir todas las ventajas, les decía somos mamíferos!!, creen que la leche de lata alimenta más o que tener a tu bebé contigo dándole contacto y no dejarlo llorar es mal criarlo, así está la sociedad con este tema.

    MARIGEMSALDELAPURO
    Cada niño es de una manera, pero hay estudios que demuestran que los niños que se han criado desde el apego de sus padres, cuando crecen tienen más confianza en sí mismos, más capacidad de decisión,, lo leí no hace mucho y me pareció muy curioso.

    NOELIA GADIRROJA
    Gracias guapa, las tuyas son ya dos mujeronas, ya mismo te están trasteando el maquillaje ...lo mejor es pasar de la gente, es lo que he hecho hasta ahora, pero fastidia que todo el mundo tenga derecho a cuestionar si lo haces bien o mal, hasta gente por la calle se para y te dice algo, es increible.

    ABBIE GOLD
    Ayy si que son la alegría de la casa, ahora no puedo imaginar mi vida sin ella.Gracias corazón.

    NATALIA
    Graciass, qué bien que te haya gustado!,pues tu amiga tiene razón, es muy buena filosofía. Lo de la reducción de jornada es una historia...

    GRETEL MONOGRETEL
    Gracias guapa, y cuanta gente buena lo lee ^^ Al principio, cuando estaba tan perdida, que cada uno me decía una cosa y mi hija no era como se suponía debía de ser, en plan dormir, comer,,, mi prima me dijo, sigue tu instinto, eso hice, es lo que me fue bien y es lo que aconsejo ahora a toda mamá primeriza

    MARY PAPER
    Gracias guapaaa!!, la verdad que ahora miro a trás y el año ha volado

    NEUS
    Ya te llegará el momento, es lo más grande que te pase en tu vida y yo no era la típica que quería ser mamá para sentirse realizada y mírame ahora, no entiendo mi vida sin ella

    NOAHH
    Gracias guapa, el haul se quedó en el intento jajaja, pues sí, es lo que salió ^^

    LUCIA LAMIRADADELUCI
    Gracias guapaaaa



    - - Muchas gracias a todas, por pasar y comentar, por cada palabra que habeis escrito con tanto cariño... BESOSSSS!!!


    ResponderEliminar
  14. Me has emocionado... un besazo para tu niña y para ti... 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAKE UP

MAKE UP

CARMEN OLIVER

CARMEN OLIVER
olycolour@gmail.com

Sobre mí

Hace 15 años estudié Estética- Maquillaje y todos los días voy aprendiendo más cosas de este mundo que me encanta. Decidí crear este blog para compartir esta pasión con todo el que quiera. ¿Te quedas?.

Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo escribiéndome a olycolour@gmail.com, te contestaré encantada.

A cuidarse, ¡que cuerpo sólo hay uno!

Seguidores

Vistas de página en total

Sigueme en:

sigueme en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Follow

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Translate