lunes, 24 de julio de 2017

Bikinis estilo Pin Up



pin-up-girl-bikiniEs verano y hay que sacar las carnes, pues si hay que sacarlas, se sacan sin complejos, ¡vamos allá!

Hoy me salgo (otra vez) de mi zona de confort y yo, como buena andaluza exagerá, si me pongo a algo me pongo a lo grande.

¿Qué os quiero enseñar unos bikinis estilo Pin Up?, pues os lo enseño en el cuerpo serrano, que es como mejor se ven …

Algunas ya me vais conociendo y sabéis que soy muy friki de este rollo vintage.

(Las que aún no lo sabíais os daréis cuenta por el señor ladrillo que viene a continuación, aún estáis a tiempo de cerrar la pestaña y aquí no ha pasado nada)…

 
Las Pin Ups
bikini-pin-up-style
En los años 40 la Pin Up era una especie de chica de calendario. Salían en fotos e ilustraciones que llegaron a repartir hasta en la Segunda Guerra Mundial a los soldados, para levantar el ánimo.


Eran alegres, femeninas, sexys, sugerentes, sin llegar a ser vulgares.

En alguna ocasión fue considerado motivo de censura, aunque no enseñaban nada (en esos años no podían sacar ni las rodillas).


El maquillaje que les representa es un delineado grueso y labios rojos.

Su estilo de ropa eran escotes, hombros descubiertos, faldas o pantalones de tubo y talle alto, taconazos.



pin-up-traje-de-baño

Los bikinis que os enseño son de estilo Pin Up.
Tienen el talle alto (bragafaja que se llama ahora)

El bikini

bikini-antiguedad-roma
En el 46 Louis Réard crea el bikini, pero nadie se atreve a llevar esta prenda. Ni siquiera una modelo para enseñarlo, fue finalmente una estríper de un casino de Paris quien acepto presentarlo

Puede que el francés fuese amante de la historia, porque las atletas de la antigua Roma llevaban una ropa similar.

¿Por qué se le llamó Bikini?
pin-up-bikiniOs lo contaré brevemente, pero hay que contarlo.

Fue en honor a una pequeña isla polinesia (Bikini) donde EEUU realizaba pruebas nucleares, como era una prenda explosiva, así le pusieron.
El primer eslogan publicitario fue, “el bikini es una bomba atómica”

Las Pin Ups fueron apareciendo en bikini en sus ilustraciones, esto ayudó a introducirlo en la sociedad, La actriz Bridget Bardot, llamó mucho la atención posando en bikini, así como Ava Gardner pero hasta los años 60 no pega el estallido y fue gracias a  Ursula Andres.

¿Os acordáis de la imagen de esta chica Bond saliendo del mar?

Esta escena causó un antes y un después en la sociedad, a partir de esto comenzó a usarse con naturalidad,a salir en más películas, se introdujo en la vida cotidiana.

Al utilizar el bikini, la piel se convirtió también en un icono de moda.

bikini-retro

Aunque en España tardó un poco más ,al encontrarse en plena represión franquista.

traje-de-baño-vintage-bikini-compra-amazonPoco a poco, fue disminuyendo su tamaño y mejorando los tejidos, a partir de aquí los modelos han ido saliendo según las modas…

Estos bikinis son de Amazon, no os pongo los enlaces donde los compré porque el vendedor ya no los tiene disponible, aún así podéis encontrarlo en otros vendedores - bikinis pin up


Si vas con la intención de broncearte, como es normal, es mejor el bikini moderno, pero yo voy a horas que no pega fuerte el sol por la peque.

Si me pusiera vuelta y vuelta (que no lo hago)  no me los pondría, para eso tengo los otros, que ya bastantes marcas de albañil tiene una…


¿Qué os han parecido los bikinis? 

¿Os dais cuenta lo poco que lleva en nuestras vidas?
Madre mía la que os he metido, creo que se me ha ido de las manos …


Os recuerdo que estamos de Cumple Blog, tenemos Concurso y Sorteo (AQUÍ)


Un besooo y cuidarseee!!


35 comentarios:

  1. Me encanta! De verdad que si pudiera vivir en los 50s para allá que me iba. El estilo pin up te sienta genial :) las bragafajas además esconden curvitas - no es que tu necesites esconder mucho, pero a mi me vendría de perlas. Me ha gustado conocer la historia de los bikinis, jeje.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te vas a los 50, avisa que me voyy contigo ^^. Muchas gracias cariño, pero que te va a venir a tí bien esconder nada?, si estás genial.. anda, andaaaa
      Un beso guapaa

      Eliminar
  2. Adoro este estilo!!!! Me encanta, y a mi hija, ella lo usa más que yo porque le favorece mucho más.
    Yo para tomar el sol uso el bikini normal pero para bañarme uso bañador porque me gusta hacer el bobo y odio tener que andar mirando si se me suelta, cae o desata.
    Me apunto e enlace, me parecen chulísimos, y te quedan genial aunque opino como Ali, no necesitas esconder nada pero aún así, estás genial.
    Mi preferido es el primero, es Brigitte Bardot total.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ayy yo tambié soy muy disfrutona en el agua y es verdad que es un rollo estar pendiente de que se baje el bikini..
      Muchas gracias guapa, el primero también es mi favorito
      Un besoo

      Eliminar
  3. El primero me encanta y mira que no soy nada de moda de baño, te sientan fenomenal ambos. El estilo pin up a lo Betty Boop me encanta sobre todo en lo que a maquillaje se refiere.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste preciosa, ayyy muchas gracias!!, a mí también me flipa el rollo pin up
      Un besooo

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada! Por toda la información y de forma super amena. Porque los biquinis son preciosos y el estilo pin yo, tan femenino y coqueto, me encanta. Y porque estás como un queso, qué leches!
    Un besazo, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué alegría me das , no quería que fuese un ladrillo !!, me alegra mucho que se te hiciera ameno.. Jajajajaja graciassss!!!, los buenos ojos con los que me miras también tienen algo que ver, pero se agradece guapaa
      Un besooo

      Eliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que nunca he probado este tipo de bikinis, pero a ti te favorecen muchísimo. De hecho, me han entrado ganas de comprarme unos ¨pin up¨ jeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que es la primera vez que tengo de este tipo y a pesar de que tapan mucho, me parecen muy coquetos
      Un besooo

      Eliminar
  6. ¡Son chulísimos y te sientan como un guante!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan las Pin Up! Tanto que hace diez años cuando estudiaba diseño gráfico hice un trabajo con fotos de pin up que aún guardo con amor. Me han gustado los dos bikinis peeero el primero con esos lunares y la parte de arriba en rojo me ha encantado!! Qué preciosura. Y un aplauso para la modelo que los luce! Se me acaba de antojar uno de ese estilo... a mi me da igual no broncearme, total no hay manera. Toda la historia sobre el bikini me ha gustado leerla, no tenía ni idea la verdad. Me ha hecho gracia que tuvieran que contratar a una stripper para enseñarlo! Muy buen e interesante post guapa! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, me encantaría ver ese trabajo, que guayy.. el primero también es mi favoritoo.. jajajaja muchas gracias hijaa. Si te animas me cuentas. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada guapaaa
      Un besooo

      Eliminar
  8. Estas estupenda! Los bikinis muy chulos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada, y el que nos cuentes la historia de las pin ups y el bikini.
    Y lo que más me gusta es que nos los hayas enselñado de esta forma tan fresca, con naturalidad y una bonita sonrisa. Se está yendo demasiado a "lo perfecto", que parece todo recién desprecintado, y ver una mujer real, con un cuerpo bonito, aunque no de modelo de alta costura (aunque para míeres una modelo estupenda que no tiene nada que envidiar a nadie), me resulta reconfortante y revitalizante, cercano, amable, agradable, y hasta necesario.
    Un besazo, super model!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabrass!!, tú es que me miras con muy buenos ojos. Yo tambien creo que hay que poner los pies en la tierra con la perfección, más que por nosotras, por aquellas que no tienen las cosas tan claras y les puede hacer mucho daño esa búsqueda del cuerpo ideal.
      Un beso guapa

      Eliminar
  10. Que bonitos son y que interesante, me encantó. No conocía tu blog, pero creo que con este post te has ganado una seguidora nueva <3 Los bikinis son geniales, el estilo pin up es muy guay, y conocer un poquito de la historia de la prenda siempre es genial.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues justamente tengo que comprarme un bikini esta semana, pero dudo mucho que opte por este estilo. En verano me gusta que me dé un poco el sol, y estos bikinis tapan demasiado para mi gusto xD
    Te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La historia de los bikinis, fue la bomba!! Estás genial. Yo soy más de bañador.
    Me quedo por aquí...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. no tengo bikinis de este tipo pero la verdad es que me encanta verlos, y tengo que probarme alguno, porque creo que con mi tipo de cuerpo me quedarían bien
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Estás preciosa y esos bikinis me encantan. Yo tengo uno de este estilo de color rosa con lunares blancos y es bien chulo. Un besote

    ResponderEliminar
  16. A mí me chifla todo el tema vintage y pin-up... me ha gustado mucho el primer bikini, el rojo con la tira doble de cerrar + lunares, es un poco rollo Betty Boop + rockabilly (por lo del tatuaje). Yo como soy un bicho raro anti-sol y anti-playa, mis bikinis ven poco la luz, de hecho ninguno ha salido del cajón en lo que va de año (sí, a estas alturas del verano).

    Un beso y disfruta de los chapuzones (no olvides hacerte un selfi con la Coca-Cola para completar el look años 50 ;)

    ResponderEliminar
  17. Guapísima es poco! Estás ideal, muy años 50 sin duda :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, qué fotacas y qué estilazo para posar, pareces una auténtica Pin Up!
    A mi me gusta mucho ver este estilo, pero mi cuerpo (o mis complejos) hacen que no me atreva con él.
    Besis

    ResponderEliminar
  19. Bellaaaa!! Me encantaron las fotos y los bikinis ♥. Tengo uno así, pero el verano pasado ni lo saqué porque me fui de vacaciones al sur de Argentina y estaba medio frío para meterse al agua jajaja.

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de un bikini de estos, porque me parece que estilizan un montón. Aunque obviamente no son para tomar el Sol pero son preciosos. El año que viene que ya no esté embarazada me compraré uno seguro.

    ResponderEliminar
  21. a mi me encantan, aunque es el tipo de bikini que mirar te van a mirar, jaja, estas guapisima

    ResponderEliminar
  22. Te quedan muy bien, me gusta más el que lleva rojo! Feliz martes guapa! 👌👌👌

    ResponderEliminar
  23. Son muy chulos, te quedan genial ambos. Son bikinis que llaman mucho la atención. A mi me encantan, pero con el barrigón que gasto me quedan fatal

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este estilo y tus bikinis son preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Entrada muy informativa! No tenía ni idea del origen de su nombre ni nada... Los bikinis te sientan fenomenal y creo que los del estilo pin-up son preciosos, aunque como no soy ni de playa ni de piscina, no tengo ni uno, xD. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAKE UP

MAKE UP

CARMEN OLIVER

CARMEN OLIVER
olycolour@gmail.com

Sobre mí

Hace 15 años estudié Estética- Maquillaje y todos los días voy aprendiendo más cosas de este mundo que me encanta. Decidí crear este blog para compartir esta pasión con todo el que quiera. ¿Te quedas?.

Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo escribiéndome a olycolour@gmail.com, te contestaré encantada.

A cuidarse, ¡que cuerpo sólo hay uno!

Seguidores

Vistas de página en total

Sigueme en:

sigueme en Twitter Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram Follow

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Translate